Florida Inmobiliaria, división de la compañía costarricense Florida Ice and Farm Co. (Fifco), planea edificar 7 hoteles con 855 habitaciones, en una extensión máxima de 34,7 ha y un área de construcción de 20,8 ha., como parte de un ambicioso proyecto turístico en Nacascolo, Liberia, provincia de Guanacaste.

El plan considera mantener 165,3 hectáreas como reserva privada así, como el desarrollo de 12 zonas residenciales, un centro comunitario, cuatro clubes de playa, un centro ecuestre, un campo de golf y lagos.

Otras inversiones en el Polo Turístico del Golfo Papagayo contemplan una nueva propiedad, un hotel de la marca YU by Wyndham, con 151 habitaciones en playa Panamá. Esta obra pertenece al concesionario Condohotel Loma Linda S. A. y abriría sus puertas durante el año 2015.

En octubre de este año, también se inaugurará el Meliá Paradisus Papagayo Bay, un centro vacacional de 383 habitaciones de lujo bajo el sistema de todo incluido, a cargo de la firma Sunvesta con una inversión de $175 millones. Contará con un centro de convenciones y más de siete restaurantes.

La construcción de megaproyectos continúa en otras zonas de Guanacaste, como en La Cruz donde se construye el hotel cinco estrellas Dreams Las Mareas, de 447 habitaciones, 49.000 metros cuadrados y una inversión de $125 millones, que abrirá sus puertas en noviembre 2014.

TAM Travel Memberships